Nací en la comunidad indígena Zapoteca de San Miguel Suchixtepec, Miahuatlán, en la Sierra Sur del Estado de Oaxaca, México. A los 30 años después de haber cumplido al pie de la letra todos los estándares programativos del mundo moderno, de ser una excelente estudiante, entregada trabajadora en la profesión que elegí formarme, Agroecología; me enfermé y me costaba tomar el rumbo y sentido de mi Vida.
Emprendí un camino de aprendizaje distinto para volver a la raíz, y me di cuenta que había vivido por más de 30 años, cegada de la realidad natural; que me había sido negada. Conocí GENTE muy valiosa, con mucha sabiduría y realmente conectados desde la madre tierra y con respeto a ellos y a ella misma, quienes me ayudaron a recordar el verdadero sentido de SER HUMANA en VIDA, primero recupere mi Salud, me asumí TIERRA y de ella aprendí el arte de cultivarla y al mismo tiempo cultivarme.
He creado Mujer Tierra como un espacio para promover aprendizaje a favor del cuidado y conocimiento de la Vida, promuevo la Salud de las Personas y de la Tierra, a través clases, talleres, cursos y retiros para conocer herramientas para el cultivo y consumo de alimentos sanos, basados en los principios de la Naturaleza.